Enfermedades respiratorias en kínder alertan a papás

TECÁMAC, Méx., marzo 5 (EL UNIVERSAL).- Un brote de enfermedades respiratorias alarma a padres de familia de la escuela preescolar Leona Vicario, ubicada en Los Héroes Tecámac, sección Bosques, quienes aseguraron que se confirmó un caso de influenza estacional en un grupo, al que asisten sólo cinco de los 33 alumnos del plantel.

Luis Alberto Aguirre, familiar de un alumno de la institución, afirmó que autoridades del plantel no tomaron las medidas requeridas para evitar que los menores enfermaran y tampoco informaron a los padres de la situación.

Mencionó que padres de un menor confirmaron que su hijo sufrió influenza estacional y otra niña presenta síntomas, además de que muchos menores tienen enfermedades respiratorias, como gripe.

Padres de familia aseguraron que en el grupo de segundo C el jueves y viernes asistieron a la escuela sólo cinco de los 33 alumnos del grupo, muchos de ellos estaban enfermos.

Detalló que el niño enfermó desde el pasado 17 de febrero y sus padres alertaron a autoridades del plantel sobre el diagnóstico de influenza estacional, aunque directivos no aceptaron este diagnóstico médico.

Dijeron que incluso la profesora Judith, a cargo de dicho grupo, faltó una semana por estar enferma y apenas se reincorporó.

Los padres de familia relataron que los alumnos del segundo C toman clases en el aula de lectura y su salón permanece "en cuarentena", además de que no les permiten salir al recreo como al resto de los menores.

La directora del plantel, Marlene Orozco, rechazó que existan casos de influenza estacional en el plantel, aunque reconoció que algunos menores sufren enfermedades respiratorias.

Aseguró que tomó las medidas de prevención recomendadas por las autoridades, además de que el ausentismo es normal y en cada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR