Se enfrentan policías y colonos en Chiapas; tres lesionados

TAPACHULA, Chis., septiembre 13 (EL UNIVERSAL).- Policías municipales agredieron con gas lacrimógeno a integrantes de la Central Independiente de Obreros y Campesinos José Dolores López Domínguez (CIOAC-JDLD), cuando intentaron ingresar al palacio municipal en busca de ser atendido por funcionarios, resultando lesionados tres agentes.

A las 9:00 de la mañana de este martes, unos 200 pobladores de colonias irregulares, se concentraron en el centro de esta ciudad, para sostener un diálogo con el alcalde, Neptalí del Toro Guzmán, sobre el incremento de la inseguridad, del agua potable, la falta de alumbrado público, la reparación de calles y la escrituración de predios irregulares.

Sin embargo, la presidencia municipal se encontraba resguarda por un centenar de policías municipales, que con escudos obstruyeron el acceso principal al inmueble.

Los colonos, quienes ya se habían armado con garrotes, intentaron ingresar por la fuerza, por lo que fueron agredidos con gas lacrimógeno, lo que los enfureció más y, respondieron lanzando piedras y golpes.

Durante la trifulca, los manifestantes capturaron a Gregorio "N", enlace de organizaciones sociales del ayuntamiento de Tapachula, así como al policía Gumersindo "N", a quienes mantenían retenidos bajo las inclemencias del sol, además de romper vidrios de la presidencia.

El líder de la CIOAC, Eduardo Vázquez, explicó que ya habían anunciado su llegada para sostener un diálogo y fueron recibidos como delincuentes por Del Toro Guzmán.

Tras la gresca, una comitiva de inconformes ingresó al palacio municipal para reunirse con funcionarios del estado y municipales, donde acordaron integrar mesas de atención a sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR