Nos engañó en 2014, acusan ex diputados

Horacio Jiménez

MÉXICO, D.F., diciembre 6 (EL UNIVERSAL).- El priísta Abel Salgado, quien fuera presidente de la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados en la pasada legislatura —cuando el actual fiscal de Delitos Electorales, Santiago Nieto, intentó ser consejero electoral del Instituto Nacional Electoral (INE)— aseguró que “Nieto cometió una omisión ética grave al ocultar que era asesor del PRD y de manera paralela aspiraba a un cargo apartidista” por lo que pidió ejercer sanciones correspondientes.

Salgado se preguntó qué más les pudo haber ocultado o con qué intereses habrá actuado Santiago Nieto Castillo, cuando el cargo que actualmente ostenta requiere específicamente “ser imparcial y ajeno totalmente a cualquier interés político o colores partidistas.

“Es una omisión ética grave, lo primero que nos lleva a pensar es qué más podría ocultar o con qué intereses estaría actuando; él tiene una gran responsabilidad y el espíritu de la propia ley es blindarla de intereses partidistas, para que sea imparcial y ajena a intereses políticos”, aseguró.

Por su parte, el ex vicecoordinador del Partido Verde en la Cámara de Diputados en la 62 Legislatura, Enrique Aubry, aseguró que Santiago Nieto debe ser sancionado o debe renunciar a su cargo como fiscal porque “nos quiso engañar cuando aspiraba a ocupar un cargo como integrante del Consejo General del INE”.

Enrique Aubry, hoy presidente del Congreso de Jalisco, dijo que espera que la solicitud de orden de aprehensión que solicitó Santiago Nieto a un juez en contra de Arturo Escobar y Vega no sea parte de una “venganza”, porque los diputados de la 62 Legislatura fueron quienes eligieron a los integrantes del Consejo General del INE.

Este sábado EL UNIVERSAL publicó que el titular de la Fiscalía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR