Enigma carioca

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 31 (EL UNIVERSAL).- La selección de Brasil se presentará en la Copa América Centenario con un equipo competitivo, pero que carece de estrellas. Al igual que la edición pasada, en Chile, los brasileños llegan al certamen llenos de dudas, enigmas e incertidumbres y sin ser favoritos para llevarse el título a casa.

El principal problema es que “Dunga” no contará con su líder y capitán del equipo que es Neymar Jr., así que todo el ataque recaerá en lo que puedan hacer Douglas Costa, William, Oscar, “Fernandinho” y “Hulk”.

Es digno de recordar que Brasil es el tercer equipo más ganador del certamen con ocho títulos, pero no prueban las mieles del triunfo desde el 2007.

Los de la escuadra canarinha estarán ubicados en el grupo B junto con Ecuador, Haití y Perú. En el papel, la primera ronda no parece muy complicada y lo mínimo que se espera es que lleguen a los cuartos de final, fase en la que se han atorado en las más recientes dos ediciones de la justa.

Si “Dunga” no logra llegar a la segunda fase del torneo y pelear por el trofeo, seguramente pondría en peligro su trabajo, a dos años de que se juegue el Mundial de 2018, en Rusia.

–La figura.

Hulk, el artillero del Zenit de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR