Un enigma dotado de vida

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 21 (EL UNIVERSAL).- Las personas son siempre un enigma. No importa cuánto nos esmeremos en conocerlas, siempre habrá una parte desconocida de su personalidad. Hay que vivir con eso

Esta reflexión es de Ray McKinnon, productor y escritor de la serie ?Rectify?, quien desde pequeño llegó a esa conclusión al indagar en los recovecos oscuros de su propia familia.

De niño advirtió que nunca sabría a ciencia cierta si conocía a quienes le rodeaban, pero optó por no verlo como algo negativo. Años después esa idea hizo que el personaje de su serie fuera ?más real? de lo que imaginó.

?(La parte oculta de quienes nos rodean) nos hace seres humanos complejos y atractivos?, opina en entrevista con EL UNIVERSAL.

?Cuando hablamos siempre hay subtextos, no decimos explícitamente algo nos hace reales. Lo vi en mi historia, en la de mi familia, y eso dio forma a Rectify?, comparte el escritor.

La serie, cuya cuarta y última temporada se transmite hoy a las 19:00 horas por SundanceTV, utiliza esas dudas en torno al personaje central para crear una atmósfera desconcertante.

Trata la vida de Daniel Holden (Aden Young), un hombre que vive 19 años en el pabellón de la muerte, condenado por el asesinado y violación de una joven, pero que es liberado a falta de pruebas en estudios de ADN.

Daniel retoma su vida en su pueblo natan, en Georgia, Estados Unidos, pero le cuesta trabajo adaptarse a la modernidad (con celulares y computadoras), y pesa sobre él la interrogante de si asesinó o no a la joven.

La actitud del hombre no ayuda del todo, pues es taciturno, dubitativo y ensimismado.

?En la primera temporada quisimos mostrar su camino hacia la ?normalidad?, lo que quiera que eso signifique, pero con el tiempo Daniel se hizo tan real que uno nunca está completamente seguro de lo que siente. Este enigma lo compartió la audiencia, se creó una relación de comprensión y redención hasta el final, sin esperar saberlo todo sobre él...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR