Enjundioso relevo en clavados

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 25 (EL UNIVERSAL).- Ahora que los medallistas olímpicos de clavados se encuentran en una pausa, ya sea por cirugías o maternidad, las nuevas generaciones de la especialidad en México comienzan a reclamar su papel protagonista en la especialidad.

El 12 de marzo pasado Viviana del Ángel (17 años) y Randall Willars (14 años) se llevaron la medalla de plata en la Serie Mundial que se realizó en China, con lo que demostraron su hambre por convertirse en las nuevas figuras de la disciplina.

?Mi objetivo es llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y para ello debo concursar fuera del país para que los competidores de primera fuerza me comiencen a conocer, y también los jueces. Aunque soy juvenil quiero buscar un boleto para competencias como el Campeonato Mundial de este año?, comentó Willars, especialista en la prueba de plataforma.

Aunque los mejores del país son actualmente los medallistas olímpicos Iván García y Germán Sánchez, Randall busca escribir su historia de éxito.

?Creo que voy por buen camino aunque para estar a la par con los líderes debo subir mi grado de dificultad en los saltos?.

Ma Jin, entrenadora nacional, considera que la nueva generación de saltarines posee las cualidades necesarias para continuar con la tradición ganadora de la disciplina.

?Han mejorado mucho desde que comenzaron a entrenar. Creo que con la guía correcta pueden llegar muy lejos. El bronce en la Serie Mundial de Viviana y Randall fue una muestra de que pueden medirse ante los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR