Enojo y zozobra en 9 estados por falta de combustible

CIUDAD DE MÉXICO, enero 9 (EL UNIVERSAL).- Enojo, largas filas, fricciones entre automovilistas y despachadores, y sobre todo zozobra entre los consumidores fue el ambiente que prevaleció este martes en gasolineras de al menos nueve entidades del país, donde se sumó otro día más de desabasto del combustible.

Pese a que Pemex se comprometió a aumentar el suministro de gasolina, continuaron las afectaciones en el suministro de combustible en Michoacán, Jalisco, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Aguascalientes y Querétaro y ayer se sumaron Tamaulipas y Oaxaca.

En Michoacán, de acuerdo con el presidente de la Comisión Reguladora del Transporte, José Trinidad Martínez Pasalagua, la crisis de la gasolina ya detuvo 40% (2 mil 400) de las unidades de transporte público.

Este martes, la Secretaría de Educación de Michoacán emitió una circular para directores de escuelas públicas y privadas, en la que pide sean justificados los retrasos o inasistencias que se presenten por parte de personal docente, administrativo y alumnado, debido al desabasto de gasolina en la entidad.

En Guanajuato, el gobernador Diego Sinhué Rodríguez anunció que el director de Pemex, Octavio Romero, se comprometió a enviar 41 mil litros de gasolina para el estado, en barriles y ferrotanques, en el transcurso de esta semana. En tanto los alcaldes de León e Irapuato exigieron a la federación resolver la falta de combustible.

En Jalisco, el gobernador Enrique Alfaro indicó que Pemex se comprometió a que se suministrarán al estado 94 mil barriles de gasolinas y diésel diarios, hasta poder aumentar el abastecimiento, que equivale a 14 millones 946 mil litros por día.

En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR