'Fue enorme el susto al ver cómo se nos venía encima el techo'

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 23 (EL UNIVERSAL).- Para Gonzalo Flores Martínez, propietario del local 308, del mercado de flores de la Central de Abasto, la granizada del sábado, que provocó el derrumbe del techo de tres naves de ese mercado, "no fue normal, de verdad. Parecían bolas de plástico que quedaban pegadas al metal. Lo vi en los autos estacionados", dice.

Sin dejar de recoger rosas, margaritas y demás flores que sobrevivieron al desastre, don Gonzalo comenta que al ver ese fenómeno, "les pedí a mi esposa e hijos meterse a la camioneta, porque no era normal lo que ocurría".

"Escuché un fuerte tronido, pero cuando vi que las estructuras que sostenían el techo comenzaban a doblarse, corrí con mi familia para alejarnos", sostiene.

Asegura que al ver que sólo era el techo el que se venía abajo, "comprobamos que el granizo no era agua congelada, como debería de ser, sino plástico o bolas de agua con pegamento. Eso fue lo que provocó los derrumbes, pues al no disolverse, el hielo fue acumulándose en los techos hasta que no aguantaron", explica.

Incluso, muestra el hielo que permanece intacto en los metales del techo destruido, mientras observa a su esposa e hijos rescatar la mercancía para meterla en una bodega prestada por otro locatario.

Además, confiesa que anoche llegó la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, "pero luego de hacer un breve recorrido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR