Luis Enrique, el fichaje más importante, asegura Bartomeu

MÉXICO, D.F., agosto 18 (EL UNIVERSAL).- El presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, aseguró hoy que su nuevo técnico, el español Luis Enrique, "es el fichaje más importante" para la próxima temporada y defendió "la renovación profunda" del plantel.

Bartomeu presidió la jornada de clausura del XXXV Congreso Mundial de Peñas y aprovechó para hacer un balance de su gestión en los últimos meses.

"Prometí una renovación profunda en el equipo de fútbol y la hemos hecho. Luis Enrique es el fichaje más importante del año. Aporta pasión, liderazgo y sacrificio. Esperamos mucho de él. Lo afronta con ilusión máxima y la transmite siempre", dijo Bartomeu.

El presidente azulgrana también ensalzó la contratación del delantero uruguayo Luis Suárez y afirmó que "ha venido con una ilusión enorme".

"Hacía muchos años que quería jugar aquí, tiene ese sueño desde que era pequeño", manifestó.

Bartomeu también agradeció el trabajo realizado la pasada temporada por el técnico argentino Gerardo Martino, a pesar de que se marchó sin títulos importantes. "Llegó en el último minuto y nos aportó mucho", recordó.

El presidente del Barcelona definió como "una prueba de madurez" los diferentes conflictos afrontados por el club durante la pasada temporada, incluyendo la muerte del técnico Tito Vilanova, el caso Neymar o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR