Ensamble Tamayo ofrenda música a grandes escritores

MÉXICO, D.F., diciembre 9 (EL UNIVERSAL).- Composiciones de Samuel Zyman, Arturo Márquez, Eduardo Angulo y Javier Álvarez, dedicadas a Octavio Paz, Efraín Huerta, José Revueltas y Rubén Bonifaz Nuño, respectivamente, serán estrenadas por el Ensamble Tamayo el miércoles 10 de diciembre a las 20:00 horas en el Centro Cultural Roberto Cantoral.

El concierto, titulado “Letras y notas del siglo”, cierra el Tercer Festival Artístico de Otoño, organizado por el INBA y el Patronato del Centro Cultural Roberto Cantoral.

“Tiempo detenido” es la obra compuesta por Javier Álvarez para soprano, clarinete, violín, violonchelo y piano. Está basada en el poema "Amiga a la que amo" de Rubén Bonifaz Nuño.

“Cocodrilos en mi Huerta”, de Arturo Márquez, recorre la historia del país, el amor y la justicia, y está dedicada a Efraín Huerta e inspirada en su obra.

De Eduardo Angulo es la piezaSoy un sueño, poema de cámara para tenor, violín, clarinete, violonchelo y piano, el cual está basado en un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR