Enseñan a policías a defenderse con bici

NEZAHUALCÓYOTL, Méx., febrero 5 (EL UNIVERSAL).- La escasez de gasolina llevó a este ayuntamiento a sustituir el uso de patrullas por bicicletas y a conformar el agrupamiento de ciclopolicías más grande del país, con 250 elementos que usan este medio de transporte como escudo y arma en sus recorridos por uno de los municipios más poblados, señalaron instructores y el alcalde Juan Hugo de La Rosa.

La falta de combustible en esta región a principios de año, llevó a utilizar bicicletas de montaña que el gobierno local tenía para impulsar un programa recreativo con jóvenes.

Autoridades locales entregaron las 250 bicicletas a igual número de policías municipales, al no haber combustible para patrullas, con lo que "nos dimos cuenta que podían llegar a sitios inaccesibles como andadores, mercados, iglesias y escuelas, donde ocurre una buena cantidad de delitos, con una mayor proximidad social", afirmó el presidente municipal.

Por ello es que al restablecerse el abasto de gasolina, lejos de desaparecer el agrupamiento de "ciclo policías", el gobierno local optó por fortalecer su equipamiento con cascos y chalecos anti balas, así como un kit básico de herramientas, además de capacitarlos para mejorar su movilidad en dos ruedas y usar la bicicleta como un arma de defensa personal, apuntaron autoridades municipales.

Nezahualcóyotl cuenta con 60 kilómetros de ciclovías y su territorio en una superficie plana, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR