Entender tasa neutral de la Fed, concepto abstracto

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 30 (EL ECONOMISTA.ES/EL UNIVERSAL).- El presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, prendió una mecha el pasado miércoles que recuperó las tendencias alcistas de la bolsa de Estados Unidos. Tras varios meses haciendo cábalas sobre cuántas subidas de tipos quedan dentro de este ciclo alcista, el funcionario indicó que la trayectoria se encuentra "por debajo" de la "tasa neutral".

Así se apoda al tipo de interés a corto plazo ajustado a la inflación que comulga con el uso de todos los recursos económicos, manteniendo los precios dentro de la meta de 2% del banco central.

Una política monetaria que ni frena ni estimula la actividad económica. El cálculo de esta cifra varía según las estimaciones y factores, por lo que esta tasa es un concepto abstracto.

Los inversores no dudaron en descontar de golpe que la Fed sólo subirá tipos una vez en 2019. "Sería prudente que detuviera sus subidas para ver...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR