'Entidad, economía en crecimiento'

Carina García, enviada

SAN LUIS POTOSI, SLP., septiembre 21 (EL UNIVERSAL).- Pese al entorno de desaceleración económica, San Luis Potosí pudo ubicarse como la sexta economía más dinámica del país y la segunda economía de mayor crecimiento en el Bajío, destacó este viernes el gobernador Juan Manuel Carreras López.

Al rendir su Cuarto Informe de Gobierno, el mandatario pidió al estado unidad para retomar y aumentar ese crecimiento alcanzado hasta 2018, ante un entorno de desaceleración económica que afecta las expectativas a futuro.

"Ante este escenario, todos tenemos que contribuir a que nuestra economía crezca", dijo al agradecer el respaldo del gobierno federal, de todas las fuerzas políticas y de los empresarios, a quienes reconoció su compromiso por promover la inversión.

Gracias a eso ha sido posible, informó, crear casi 70 mil nuevos empleos en cuatro años y aumentar el salario base de cotización al IMSS en 35% respecto a 2015.

Hoy la entidad "es la sexta posición nacional con mayor crecimiento en el periodo y hemos registrado las tasas de informalidad y de desocupación más bajas de nuestra historia", expuso.

Ahora se trabajará para que crezcan las inversiones privadas, que en cuatro años ya suman 130 mil 750 millones de pesos, 37% más que las registradas en los seis años anteriores, reportó.

En sesión solemne del Congreso, Carreras López entregó su Cuarto Informe de Gobierno como marca la Constitución local.

Resalta convenio con ISSSTE. Luego, en mensaje político en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí, y ante representantes de los sectores de la entidad, detalló que la entidad ha podido ubicarse como una economía en crecimiento y con el segundo lugar nacional en reducción de deuda estatal, de acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Hoy ya somos, dijo, "el primer estado en firmar un convenio con el ISSSTE para disminuir los pasivos financieros de las aportaciones para las pensiones de los maestros.

"Con ello se asegura esta prestación social a más de 35 mil maestras y maestros", destacó.

"Seguimos enfrentando retos y desafíos, pero también podemos afirmar que nuestra economía y el empleo han crecido; la pobreza y las carencias sociales disminuyen; las finanzas públicas están más fuertes; nuestra agenda de sustentabilidad avanza; y estamos impulsando importantes obras de infraestructura para construir nuestro futuro", dijo.

Incluso en materia de seguridad destacó que la entidad se ubica por debajo de la media...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR