Entorno de Pemex, principal riesgo para estabilidad del país: Cibanco

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 4 (EL UNIVERSAL).- La situación financiera de Petróleos Mexicanos (Pemex) representa uno de los mayores riesgos para la estabilidad del país y el principal reto en el arranque del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo CIBanco.

"La situación de Pemex es de los riesgos más preocupantes para la estabilidad financiera del país, y de los retos más desafiantes para el inicio de la nueva administración pública. Esto debido a que podría contaminar con la percepción de deuda del país, al considerar que sus finanzas públicas se tuvieran que desviar del presupuesto por mantener a Pemex a flote", dijo la firma.

En su reporte semanal, CIBanco resaltó que la decisión de Fitch Ratings la semana pasada de degradar la nota crediticia de Pemex, por parte de la agencia Fitch Ratings, y la perspectiva negativa podría implicar mayores presiones para la petrolera al tener otra baja en su calificación si se confirma el deterioro financiero y en la producción de la petrolera en sus próximos reportes trimestrales, o a la falta de mayor apoyo del gobierno federal.

"La interrupción de las rondas de licitaciones, las dudas sobre la continuidad de las 'farmouts' de Pemex y las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR