Entran en funciones 46 nuevos alcaldes en Guanajuato

GUANAJUATO, Gto., octubre 10 (EL UNIVERSAL).- Este miércoles, entraron en funciones 33 presidentes municipales y 13 alcaldesas de Guanajuato para el periodo 2018-2021, quienes comenzaron a rendir protesta desde los primeros minutos del día.

Es la primera ocasión en la historia del estado con alcaldes reelectos y en la que se tiene la mayor presencia femenina en gobiernos locales, pues en la administración que concluyó sólo había dos presidentas.

En total asumieron el poder 25 alcaldes del PAN; 11 del PRI; 5 de la coalición Morena-PT-PES; dos del PVEM; dos del PRD y 1 del Panal.

Los municipios gobernados desde hoy por mujeres son Celaya, Salamanca, Salvatierra, Pueblo Nuevo, Apaseo el Alto, Atarjea, Coroneo, Cuerámaro, Ocampo, Santa Catarina, Tarandacuao, Victoria y Xichú.

Los siete alcaldes de León, Irapuato, Pénjamo, Moroleón, Juventino Rosas, Jaral de Progreso y Pueblo Nuevo, comenzaron su segundo periodo consecutivo, por haber sido reelectos en las elecciones del 1 de julio pasado.

Ricardo Ortiz Gutiérrez asumió por tercera ocasión seguida la titularidad de la administración municipal de Irapuato.

En los primeros minutos de este miércoles, rindieron protesta en sesión de ayuntamiento los alcaldes de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña; Luis Alberto Villarreal García, de San Miguel de Allende y Ricardo Ortiz Gutiérrez, de Irapuato.

En la capital del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR