Entrega Corena apoyos a 6 grupos agrarios de la CDMX - 19 de Noviembre de 2016 - El Universal - Noticias - VLEX 653525221

Entrega Corena apoyos a 6 grupos agrarios de la CDMX

 
EXTRACTO GRATUITO

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 19 (EL UNIVERSAL).- Los trabajos de conservación en lugares protegidos no son fáciles, requieren recursos humanos y materiales. Julián Flores Aguilar, representante general de los bienes comunales de Milpa Alta, asegura que las acciones principales para salvaguardar 15 mil hectáreas de recursos naturales son ?las brigadas de conservación y vigilancia?.

Por tanto, ?se hacen rondines cada cierto tiempo? y se gasta en las herramientas que más se utilizan como ?palas, talachos, machetes y sierras para podar? y, aunque la altura nos beneficia ante la intemperie, en relación a cultivos como el nopal y el maíz, el clima sí ?llega a descomponer los caminos?, asegura don Julián.

Es por ello que, para coadyuvar a los servicios naturales que proporciona la ciudad, la Comisión de Recursos Naturales (Corena), dependiente de la Secretaría de Medio Ambiente capitalina, otorgó apoyos, mediante el Programa de Retribución por la Conservación de Servicios Ambientales en Reservas Ecológicas Comunitarias y Áreas Comunitarias de Conservación Ecológica, a seis grupos agrarios del sur de la capital.

José Manuel Ávila Cetina, director general de la Corena en la capital, explicó que los apoyos otorgados, relacionados al pago por concepto del índice...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA