Entrega registro civil en Guerrero 6 mil actas a damnificados

ACAPULCO, Gro., octubre 23 (EL UNIVERSAL9.- La Coordinación Técnica del Sistema Estatal del Registro Civil entregó la reposición de actas de nacimiento a 6 mil 45 personas de las siete regiones del estado que fueron damnificados por la tormenta tropical “Manuel”.

La titular de la dependencia, Yanelli Hernández Martínez, informó que las actas de nacimiento que se entregaron fue de manera gratuita a los damnificados que perdieron sus documentos a causa de las inundaciones en sus hogares.

"Se brindó apoyo a las personas damnificadas que se alojaron en los refugios temporales que se instalaron durante los días de la contingencia por Manuel".

Dijo que se levantó un censo en cada uno de los refugios temporales donde se entregó en una primera etapa 6 mil 45 actas de nacimiento con la Clave Única de Registro de Población (CURP) a igual número de personas, principalmente a niños y jóvenes en edad escolar.

Hernández Martínez indicó que en la región Centro del estado se entregaron 2 mil 69 actas de nacimiento con CURP a personas damnificadas de los municipios de Chilpancingo, Juan R. Escudero, Tixtla, Leonardo Bravo, Mochitlán y Quechultenango.

En la región de Tierra Caliente se benefició a 482 personas de los municipios de Ajuchitlán del Progreso, San Miguel Totolapan, Tlapehuala y Zirándaro; en la Montaña, 553, de los municipios de Tlapa, Huamuxtitlán, Alcozauca, Tlacoapa, Malinaltepec, Xalpatláhuac, Copanatoyac y Zapotitlán Tablas.

Añadió que en la región Norte se hizo entrega de 328 actas de nacimiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR