Entrega Peña Nieto premio a Rafael Moreno Valle

MÉXICO, D.F., abril 7 (EL UNIVERSAL).- El presidente Enrique Peña Nieto entregó al general y doctor Rafael Moreno Valle el premio Guillermo Soberón Acevedo de Desarrollo de Instituciones.

En el marco de los festejos por el Día Mundial de la Salud en una reunión organizada por la Secretaría de Salud, se entregaron diez medallas al Mérito 2015 por la humanidad que caracteriza a los ganadores dentro del sector y principalmente por la capacidad que demostraron al modernizar, ampliar o construir instituciones con el fin de beneficiar a la población.

El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que "con estos premios, México agradece, aunque sea de manera modesta, sus invaluables aportaciones. Por ello, siéntanse muy orgullosos de su trabajo en favor de México".

El general es abuelo del actual gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.

Semblanza

El general Rafael Moreno Valle nació el 13 de agosto de 1917 en la ciudad de Atlixco, Puebla, donde cursó estudios básicos para después realizar la carrera profesional en la Escuela Médico Militar (hoy Universidad del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, UDEFA) y recibirse en 1940.

Entre 1941 y 1942 estuvo comisionado en el Carrie Tingley Hospital y fue el primer mexicano que ocupó el puesto de jefe de Residentes en el Charity Hospital of Luisiana.

En 1945 estuvo en la Universidad de Tulane, EEUU, donde se especializó en Ortopedia para después desempeñarse como cirujano del Hospital Central Militar de México.

También se destacó como profesor Adjunto de la cátedra de Traumatología y Ortopedia en la Escuela Médico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR