Entrega la Sedatu casa a pareja gay

Pedro Villa y Caña

CIUDAD DE MÉXICO, junio 9 (EL UNIVERSAL).- Una pareja del mismo sexo, que reside en Tijuana, Baja California, fue beneficiaria de una de las casas que Rosario Robles Berlanga, titular de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), entregó este miércoles como parte del Programa de Vivienda del gobierno federal.

Dentro del proyecto que apoya a 7 mil familias del desarrollo habitacional Ciudad Natura, Robles Berlanga entregó su nuevo hogar a Yésica Bibianco y a Carmen, su pareja.

“El acceso a la vivienda es un derecho para todos; hoy Yésica Bibianco y Carmen son una familia que recibe su casa, con lo que a la vez reiteramos el apoyo a la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto por el‪ matrimonio igualitario‬”, escribió la secretaria en Facebook.

En su cuenta de Twitter, la funcionaria también destacó: “La realidad es contundente. Hoy le entregamos vivienda a una pareja del mismo sexo Yésica y Carmen”.

El pasado martes, en un video difundido por redes sociales, Rosario Robles llamó a la ciudadanía a respaldar la iniciativa del presidente Peña Nieto sobre los matrimonios entre personas del mismo sexo, que presentó el 17 de mayo pasado.

En la cápsula, la secretaria consideró que la iniciativa presidencial...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR