Entrega Senado ?Belisario Domínguez? post mortem

Alberto Morales, Juan Arvizu y Francisco Reséndiz

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 25 (EL UNIVERSAL).- En sesión solemne, el presidente del Senado, Pablo Escudero Morales (PVEM), entregó a la señora Clitia Cámara Murillo, madre de Gonzalo Rivas Cámara, ?el héroe de la gasolinera de Chilpancingo?, la Medalla ?Belisario Domínguez? 2016 post mortem, por su acto heroico al salvar la vida de cientos de personas en 2011.

En la antigua Casona de Xicoténcatl, a la que asistió el presidente Enrique Peña Nieto como testigo de honor, el teniente de fragata Iván Rivas Cámara consideró que su hermano fue un ?héroe que cumplió con su deber simplemente al hacer lo correcto, aunque en ello se le fuera la vida.

?Murió precisamente por amor a la vida, por su enorme deseo de impedir que otros, ante un peligro, la perdieran?, aseguró el elemento de la Armada de México, visiblemente conmovido al recordar la agonía que padeció su hermano 20 días después de los hechos registrados en la Autopista del Sol.

En diciembre de 2011 el ingeniero Gonzalo Rivas Cámara cerró la válvula de una bomba de gasolina ubicada junto a la Autopista del Sol, en Chilpancingo, la cual fue incendiada durante una protesta de normalistas de Ayotzinapa y, producto de las quemaduras que sufrió, el ex marino murió 20 días después de los hechos.

En esos mismos incidentes murieron dos estudiantes de la Escuela Normal Rural ?Raúl Isidro Burgos? de Ayotzinapa: Jorge Alexis Herrera y Gabriel Echeverría, por lesiones de armas de fuego de policías estatales.

El teniente Iván Cámara Rivas recordó que en sus años de servicio en la Marina, su hermano Gonzalo entregó su vida al servicio de México; ?lo hizo con honor, con deber, con lealtad y con patriotismo, sobre todo?.

?Cada minuto, cada pensamiento suyo después de esta tragedia estuvo dedicado a la gente, a quienes amaba, a nuestra madre, a la memoria de nuestro padre, a sus cuatro hijos, a sus hermanos y hermanas, a la vida que él quería pertenecer y a su México que tanto amaba?, dijo el teniente de fragata Rivas Cámara.

El marino aseguró que un héroe es un hombre de trabajo honrado con una vida ordinaria como cualquier otro que en un día, sin pensarlo, lo da todo por los demás.

?Cuando cumplí siete años él me regaló uno de los mejores días de mi...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR