Entregan 2 mil 400 espacios para operación de bicicletas sin anclaje

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 2 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Movilidad (semovi) asignó los 2 mil 400 espacios para que operen bicicletas sin anclaje en la Ciudad de México, que dejó libre la empresa Mobike tras no pagar su contraprestación.

Esta tarde se llevó a cabo el proceso extraordinario para la obtención de permisos anuales de operación en donde resultaron ganadoras las firmas Dezba y Motum.

Motum podrá operar 2 mil unidades y pagará 3 millones 200 mil pesos, mientras que Dezba suma 400 unidades por 560 mil pesos, por lo que ahora operará 900 bicicletas sin anclaje.

"Con esto, en la Ciudad de México habrá un total 4,800 bicicletas sin anclaje, con lo que Semovi cumple con el compromiso establecido en el Plan Estratégico de Movilidad 2019 de fomentar el uso de este tipo de transporte sustentable de manera ordenada, a través de la regulación basada en evidencia y en escuchar a vecinos y empresas involucradas", indicó la dependencia.

Las empresas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR