Entregan 215 apoyos por daños a cultivos

CIUDAD DE MÉXICO, junio 3 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) de la Ciudad de México entregó 215 apoyos a los productores que se vieron afectados por las fuertes lluvias y la caída de granizo registradas el pasado lunes en la capital del país en zonas agrícolas de Milpa Alta y Tláhuac.

Las productoras y productores de San Lorenzo Tlacoyucan, Santa Ana Tlacotengo y San Juan Tepenáhuac, en la delegación Milpa Alta, y en Tláhuac, en el pueblo de San Andrés Mixquic, recibieron los recursos monetarios para reinvertir en insumos y herramientas que utilizan diariamente para realizar sus trabajos en el campo, ya que presentaron destrozos en los brotes de nopal y pérdida total en los sembradíos de romeritos.

La titular de la dependencia, Rosa Icela Rodríguez, mencionó que por instrucciones del titular del gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, los agricultores afectados recibirán el seguro de desempleo. Indicó que las recientes lluvias que se han presentado en la Ciudad ya se tienen las primeras afectaciones, por lo que se realizaron visitas de supervisión en San Lorenzo Tlacoyucan, en la delegación Milpa Alta, a fin de valorar los daños ocasionados en los cultivos de nopal.

Asimismo, señaló que los técnicos de la aseguradora Agroasemex ya trabajan en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR