Entregan apoyos económicos a 42 mil desempleados en CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 11 (EL UNIVERSAL).- La secretaria del Trabajo de la Ciudad de México, Soledad Aragón Martínez, dijo que hasta el viernes 42 mil 634 personas desempleadas ya recibieron el apoyo de 2 mil 641 pesos por dos meses por parte del gobierno capitalino.

"Faltan por recibir el apoyo 6 mil 167 personas para llegar a la meta del Seguro de Desempleo", explicó en conferencia de prensa virtual.

En cuanto a la creación del programa Acción Social para el Desempleo, también para personas que perdieron su empleo formal, donde se les apoyará con mil 500 pesos al mes, por dos meses, la secretaria dijo que se han registrado mil 797 personas.

De ellas 592 personas han aprobado el proceso y su pago están en proceso. Al respecto del apoyo para trabajadores no asalariados, que se encuentran dentro del padrón de la Secretaría de Trabajo local, y cuyo pago es de mil 500 mensuales, por dos meses, dijo que mil 130 personas se han registrado y 539 personas han entregado todos sus documentos.

Explicó que también se entregará un apoyo a trabajadores eventuales como meseros de eventos, luchadores, artistas, músicos, con un apoyo de mil 500 pesos mensuales por dos meses. Para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR