Entregan créditos exclusivos a mujeres

MORELIA, Mich., junio 9 (EL UNIVERSAL).- Un esquema crediticio diseñado en Michoacán exclusivamente para mujeres llegó este sábado al préstamo número 100 mil. Las beneficiarias, originarias del municipio de Santiago Tangamandapio, crearon un negocio de bordados que buscarán fortalecer con el crédito de Palabra de Mujer.

Además, el programa llegó también a su beneficiaria número 50 mil. El crédito lo recibió una mujer trans, Aika Sofía Moreno Contreras, gracias a la visión de respeto a la diversidad sexual del esquema.

Al hacer entrega de estos créditos para apoyar negocios de mujeres, el gobernador Silvano Aureoles (PRD) afirmó que ellas son el brazo fuerte para el desarrollo de la entidad.

"Gracias a la palabra de miles de michoacanas, hemos logrado empoderarlas, dándoles instrumentos y herramientas para salir adelante y no tener que depender de otra persona, contribuyendo al crecimiento familiar y del estado", destacó.

Añadió que debido al éxito este esquema está siendo replicado en otras entidades del país. A la fecha suman 650 millones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR