Entregan datos de Pemex a la próxima administración

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 30 (EL UNIVERSAL).- El director de Petróleos Mexicanos, Carlos Treviño Medina, entregó al próximo gobierno información sobre la empresa con cifras al 30 de noviembre del 2018, a un día de la toma de posesión del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

La información que forma parte del Informe de Rendición de Cuentas de Conclusión de la Administración 2012-2018 aborda también los compromisos que deberán continuarse en los primeros 90 días del siguiente gobierno (diciembre 2018 y enero-febrero 2019), como mantener la producción promedio de petróleo y gas de los principales proyectos, entre los cuales destaca Ku-Maloob-Zaap, con 825 mil barriles diarios de crudo; Cantarell, 176 mil barriles, y Chuc, con 154.8 mil.

El documento, cuya copia posee EL UNIVERSAL, detalla que se entrega un Pemex enfocado "hacia aquellos negocios que le generen mayor valor, por lo que los planes de negocio están dirigidos a la rentabilidad y cuentan con una visión de apertura del mercado que reconoce la posibilidad de hacer alianzas o asociaciones para fortalecer las capacidades de Pemex y cumplir con su objeto en este entorno competitivo, sin dejar de lado la eficiencia y responsabilidad social", como se planteó con la reforma energética.

La empresa que tomará el próximo director de Pemex cierra el periodo enero-noviembre del 2018 con un balance financiero negativo de -74 mil millones de pesos, con lo cual se espera cumplir con lo establecido en el Plan de Negocios, de -84 mil millones de pesos.

Con una deuda consolidada ?aún por contabilizar noviembre? de 2 billones 8 mil millones de pesos.

Cuenta con una plataforma promedio enero-noviembre de petróleo crudo de un millón 896 mil barriles diarios. La estimación de la producción de gas para el mismo periodo es de 3 mil 986 millones de pies...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR