Entregan a De la Garza constancia de mayoría

MONTERREY, NL., diciembre 28 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Municipal Electoral (CME) entregó este jueves al priísta Adrián de la Garza Santos la constancia de mayoría que lo acredita como alcalde electo de esta ciudad, después de que el miércoles por la noche concluyera la sesión oficial de cómputo de los comicios extraordinarios realizados el pasado domingo.

Con gritos de "sí se pudo" y los brazos en alto, el priísta celebró su triunfo ante cientos de simpatizantes que lo esperaban afuera de la CME. De la Garza Santos obtuvo 128 mil 15 votos contra 122 mil 93 de su adversario panista Felipe de Jesús Cantú.

El priísta debe tomar posesión del cargo a más tardar el 31 de diciembre, cuando concluye el año electoral.

En su mensaje, De la Garza Santos señaló que en su segundo mandato como alcalde de Monterrey, tras reelegirse, cumplirá todas las propuestas que hizo a los ciudadanos, a fin de lograr un gobierno ordenado, con disciplina financiera y que pueda ofrecer paz y seguridad.

"Se la querían llevar [la elección] y no lo permitimos, porque era la decisión de todos los vecinos, ahora ya no debemos ver para atrás, vamos a trabajar para que haya mejor calidad de vida en la ciudad", dijo en alusión a las dificultades que tuvo para llegar nuevamente a la alcaldía.

En el evento, lo acompañaron Rubén Moreira, ex gobernador de Coahuila y delegado especial del CEN del tricolor para estas elecciones; el presidente estatal del partido, Pedro Pablo Treviño, y el líder estatal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Carlos Barona Morales, entre otros.

El nuevo cabildo regiomontano estará integrado por 19 regidurías y dos sindicaturas para el PRI; seis regidurías para el PAN, y tres para el Partido del Trabajo (PT), que al ir sin la coalición con Morena y el PES...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR