Entregan a Profepa animales, algunos de especies en riesgo

Tasneen Hernández

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 13 (EL UNIVERSAL).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) rescató una cría de venado cola blanca (Odocoileus virginianus), un búho café juvenil (Ciccaba virgata) y tres crías de boa constrictora (Boa constrictor).

En el caso de la cría de venado cola blanca, se trata de una hembra de aproximadamente cinco meses de edad, en buen estado físico y de salud. Fue entregada a la Profepa de manera voluntaria por un ciudadano.

Habitantes del municipio de Colima entregaron también de manera voluntaria un ejemplar de búho café juvenil y tres crías de boa constrictora. Todos estaban en buenas condiciones físicas y de salud, por lo que fueron liberados en su hábitat natural al estar aptos para la supervivencia.

La boa constrictora está incluida en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010 como una especie amenazada. Los otros ejemplares no están en esa lista.

Inspectores de la Profepa, con apoyo de personal del Parque Regional Metropolitano Griselda Álvarez Ponce de León, trasladaron al cervatillo a la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) Parque Ecológico El Palapo, SPR de RL, ubicado en la comunidad de Agua Zarca, para su resguardo y cuidados pertinentes.

La persona que entregó al cervatillo comentó que vio al ejemplar en una zona boscosa del municipio de Coquimatlán, pero al buscar a su madre en los alrededores y no encontrarla, decidió capturarlo para entregarlo a las autoridades para su resguardo.

En tanto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR