Entregan a Profepa un cocodrilo, una boa y tres venados

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 17 (EL UNIVERSAL).- Un hombre entregó de forma voluntaria a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), un cocodrilo de pantano y una boa constrictora.

El reporte del ciudadano primero fue realizado a la dirección de Protección Civil de Ciudad Madero y luego solicitaron la presencia de inspectores de la Profepa.

El personal de Profepa confirmó que la boa tiene una longitud de 1.40 metros, mientras que el cocodrilo de edad juvenil de 1.15 metros.

Ambos ejemplares se encontraban en buenas condiciones físicas y los inspectores determinaron que fueran reintegrados en una laguna ubicada sobre el corredor urbano "Luis Donaldo Colosio", en el Municipio de Altamira, Tamaulipas, que corresponde al hábitat de dichas especies.

El cocodrilo de pantano (Crocodylus moreletii) está listado en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, bajo la categoría de Especie Sujeta a Protección Especial (Pr).

La boa constrictora (Boa constrictor) es un reptil que se distribuye desde Argentina hasta el norte de México y se encuentra listada en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, bajo la categoría...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR