Entregan viviendas a damnificados de 1985, en Azcapotzalco

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 22 (EL UNIVERSAL).- Con una inversión de 74 millones de pesos, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, entregó una unidad habitacional con 170 departamentos en la zona de Nextengo en la delegación Azcapotzalco para damnificados del sismo de 1985.

En total fueron 680 personas, quienes anteriormente vivían en campamentos por toda la capital desde el sismo que los dejó sin patrimonio; ahora tendrán de nuevo una casa para resguardarse. La unidad habitacional se desarrolló en una superficie de 3 mil 34 metros cuadrados. Su edificación incluyó elementos que permiten ahorros de hasta 30% en el consumo de agua, gas y luz.

Las viviendas constan de dos y tres recámaras, estancia comedor, cocina y baño completo. Su diseño contempla iluminación y ventilación natural en recámaras y estancia comedor que rebasan los requerimientos normativos. El monto de las mensualidades es acorde a la capacidad de pago de cada una de las familias a las que se realizó un estudio socioeconómico previo.

"Cada uno de los departamentos tienen un costo de poco más o menos 500 mil pesos. No creo que en el mercado cuesten menos de millón y medio de pesos cualquiera de los que veamos aquí, por la ubicación. Es un cambio de vida, es otra realidad, es otra perspectiva, es otra expectativa de futuro. Eso tenemos que seguirlo trabajando. Esta Ciudad no se puede equivocar", puntualizó.

"Tenemos que seguir quitando los campamentos. Esta Ciudad no puede vivir con campamentos". Después de este sismo del 19 de septiembre, no vamos a permitir un campamento más como el que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR