¿Cómo entrena una bailarina de ballet en la cuarentena?

CIUDAD DE MÉXICO, abril 4 (EL UNIVERSAL).- La contingencia sanitaria para prevenir el contagio de coronavirus obligó a que los teatros cerraran temporalmente, a la suspensión de funciones. Sin embargo, los bailarines de danza clásica alrededor del mundo, debido a la naturaleza de su trabajo, no pueden dejar de entrenar sus instrumento de trabajo: sus cuerpos, y han encontrado formas muy diversas y creativas para continuar con sus entrenamientos diarios desde casa.

La bailarina Isabel García, miembro de la Compañía Nacional de Danza (CND), comparte con EL UNIVERSAL, cómo ha conseguido sustituir elementos vitales para su acondicionamiento y entrenamiento como las duelas de rendimiento, especializadas para brindarles el soporte que necesitan para no lastimar sus articulaciones; el respaldo de una silla se ha convertido en una barra.

"En esta Jornada Nacional de Sana Distancia a los bailarines nos ha resultado muy complicado mantenernos entrenados en el nivel que estamos acostumbrados. Nosotros trabajamos durante un promedio de seis horas diarias en un salón de ensayos y hemos tenido que desarrollar nuevas formas para mantenernos en forma en casa", dice.

A través de un video, la destacada bailarina, quien además es estudiante de Comunicación y Periodismo y creó el sitio https://www.soundancepodcast.com en donde comparte información especializada del mundo del ballet, explica su rutina:

"Lo primero que hago es tomar una clase de acondicionamiento físico o de yoga, que me ayudan a mantenerme fuerte y calentar bien antes de hacer una barra de ballet. Posteriormente busco una clase de ballet en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR