Entrenador del América niega que haya crisis en el arbitraje

MÉXICO, D.F., febrero 13 (EL UNIVERSAL).- La tesis sostenida por Edgardo Codesal la refuta en instantes Gustavo Matosas. Firme, con el rostro sereno y sin dudar, el técnico de las Águilas del América asegura que el arbitraje en México no está en crisis, contrario a lo que opina el director del Área Técnica de la Comisión de Árbitros.

“Aunque me beneficien o perjudiquen, sigo pensando que los árbitros son humanos, que se pueden equivocar. No me corresponde juzgarlos y debo dejar que hagan su trabajo”, señala el estratega uruguayo.

“He escuchado de la crisis del arbitraje en México y estoy completamente en desacuerdo con eso. Siempre en los Mundiales hay árbitros mexicanos que están en las instancias importantes, no hay que olvidarse de eso”, recuerda.

Apenas en esta semana, Codesal dijo que “hace 10 años que estamos en crisis, eso no es ningún descubrimiento, no tengo miedo a las palabras”. En el Nido de Coapa piensan distinto.“He escuchado muchas críticas a los árbitros, pero son humanos como yo y como todos, pero tienen una fracción de segundo para tomar una decisión”, justifica el técnico águila.

El ex timonel del León incluso hace una serie de recomendaciones para que se note una mejoría en la labor de los impartidores de justicia dentro del terreno de juego. Aunque el uruguayo admite que no es tan sencillo comenzar a hacer uso de la tecnología para que se tomen decisiones adecuadas en cada jugada.

Hay que preguntarle a los árbitros cómo se sienten más cómodos, porque yo para hacer un cambio dispongo de cinco o 10 minutos. El árbitro tiene una fracción, yo les pregunto ¿qué marcaron?, pero ellos no, a lo mejor hay que preguntar dónde precisan un asistente, tal vez el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR