Entusiasma a Esteban su nuevo auto

CIUDAD DE MEXICO, marzo 10 (EL UNIVERSAL).- A unas semanas de que arranque la temporada de Fórmula Uno, Esteban Gutiérrez reconoció estar sorprendido por la positiva respuesta que ha tenido de su auto de la debutante escudería Haas y la utilización del motor Ferrari.

“El coche se siente muy bien, mejor de lo que esperaba. Considerando esto, es un buen inicio porque lo importante era tener una buena referencia para trabajar. Saber qué tan competitivos estamos podrá ser hasta Australia, en la calificación de Melbourne. Va a ser un momento muy esperado porque es la intriga que todos tenemos de saber qué tan competitivo es el coche ya durante un fin de semana de un Gran Premio”, expuso Gutiérrez.

El piloto mexicano, que estuvo de visita en la Ciudad de México para ser anunciado como embajador de una institución bancaria, se expresó de manera positiva del motor Ferrari que utiliza su auto VF-16, el cual pudo probar en días pasados, durante las prácticas de pretemporada desarrolladas en el Circuito de Catalunya en Montmeló, España.

“Ferrari ha empujado mucho a la innovación y el desarrollo del motor para tener la máxima potencia. Siempre en un principio es bueno que salgan pequeñas fallas que puedas ir solucionando, principalmente en los entrenamientos. Lo bueno es que encontramos la solución a todos los problemas que tuvimos. Como equipo nuevo, me sorprendió la capacidad de reaccionar rápido y dar una retroalimentación a Ferrari para que juntos encontráramos la manera más rápida de solucionar las cosas”, expuso.

‘Guti’ regresa a un puesto titular después de pasar la temporada anterior como piloto de reserva con la escudería Ferrari.

Volver a sentir un auto propio fue un momento muy especial, después de un año de ser paciente como tercer piloto, observando y aprendiendo muchas cosas. Esos primeros 30 segundos saliendo de los pits, entrando a la primera curva, donde se puede sentir si el coche es bueno o malo, es uno de los mejores momentos que he tenido en este año...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR