Envían 400 policías estatales a Mazatlán para reforzar seguridad

CULIACÁN, Sin., mayo 19 (EL UNIVERSAL).- Cristóbal Castañeda Camarillo, secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, dio a conocer que se tiene previsto el envío de 400 elementos de la policía estatal preventiva a Mazatlán para reforzar la vigilancia en el corredor que comunica con Durango.

Castañeda Camarillo comentó que en los próximos meses en el puerto se iniciará la construcción de una nueva base de esta corporación con alojamientos y mayor espacio para los agentes que serán trasladados de los cuales 100 son integrantes de las Unidades Elite.

El funcionario estatal apuntó que esta fuerza adicional que se incorporará a la vigilancia de la región sur de Sinaloa tendrá como prioridad el corredor industrial que comunica entre Mazatlán y Durango.

Recordó que previo a la celebración del periodo vacacional de Semana Santa se suscribió un convenio de colaboración con el gobierno de Durango para fortalecer la vigilancia en la súper carretera que comunica al puerto con la instalación de puntos de revisión.

Además, dijo que las fuerzas policiacas de ambas entidades federativas cuentan con el respaldo del ejército, lo que ha permitido inhibir los delitos de mayor impacto en esa zona, por lo que ahora se va a fortalecer la presencia de la policía estatal preventiva.

La madrugada del sábado pasado, en varios puntos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR