EPN los exhorta a soñar

CIUDAD DE MÉXICO, julio 5 (EL UNIVERSAL).- El camino hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 atraviesa por Barranquilla, que este año será la sede de los Centroamericanos y del Caribe 2018 y en los cuales, el presidente Enrique Peña Nieto pidió a los atletas "soñar alto" pues a lo largo de los años, los mexicanos han demostrado competir de tú a tú con cualquier nación.

En un discurso de siete minutos, Peña Nieto afirmó que México se ha probado a sí mismo, en el paso de los años, mostrando su capacidad contra naciones que son potencias mundiales o de mayor desarrollo que el nuestro.

"Que sepan qué soñar, el sueño que cada uno alberga está sustentado y fundamentado a partir justamente de años de preparación y de sacrificio, de disciplina, que muy pocos aprecian y valoran; o que pocos saben de cuanto han tenido que dedicar en horas de ejercitarse, de prepararse, de adiestrarse para estar en esta competencia, representando a nuestro país", declaró Peña Nieto.

Antes de emitir su discurso, el mandatario entregó la bandera nacional a la tiradora de pistola, Alejandra Zavala, quien fue acompañada en la escolta por Alejandra Valencia, Nataly Michel, Samantha Terán, Diego del Real y Yahir Ocampo.

Peña Nieto reconoció la importancia de los Juegos Centroamericanos al ser el principio del ciclo olímpico que culminará en el verano de 2020 en Tokio.

"Se avecina una competencia deportiva [Juegos Centroamericanos], que nos preparará para arribar a los Juegos de Tokio 2020, pasando por los Panamericanos del próximo año. Los Centroamericanos serán un espacio de realización personal que ponga a prueba su talento", dijo Peña.

A Barranquilla 2018, México enviará 666 atletas que participarán en 46 disciplinas. Serán 306 mujeres y 360 hombres.

El director de la Conade, Alfredo Castillo, pronosticó que México conseguirá entre 104 y 127 oros con lo que según sus estimaciones, la delegación tricolor culminará en el segundo lugar del medallero por debajo de Cuba (130 oros) y arriba de Colombia (109 oros).

Castillo inició su discurso con una enredada explicación sobre cómo medir el nivel deportivo de una nación, que confundió hasta al propio Peña Nieto.

"Tanta estadística, Alfredo [Castillo], no sé si a todos, pero al menos a algunos nos llevó al enredo. Pero, al final de cuentas, no se trata de estadísticas, no se trata de números. Se trata de que cada quien, como integrante de esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR