EPN reconoce el apoyo irrestricto del Estado Mayor

Francisco Reséndiz

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 25 (EL UNIVERSAL).- El presidente Enrique Peña Nieto agradeció el ?apoyo irrestricto? que recibe del Estado Mayor Presidencial (EMP) para desempeñar a cabalidad sus funciones dentro y fuera del país, al tiempo de garantizar su integridad y la de su familia.

?Es un privilegio estrechar la mano de quienes han destacado por su intachable trayectoria, probada capacidad profesional e incuestionable lealtad y entrega?, dijo tras entregar 76 ascensos a integrantes de este cuerpo técnico militar.

Enfatizó que sin el apoyo del EMP sería imposible realizar las actividades que requieren la presencia del Presidente, lo mismo que en las inauguraciones de obras, en visitas a lugares recónditos del país, en la atención de contingencias y en giras internacionales.

Tras realizar un reconocimiento por su lealtad al general Roberto Miranda, jefe del Estado Mayor Presidencial, Peña Nieto dijo a modo de broma que su esposa Angélica Rivera podría estar celosa, pues pasa más tiempo acompañado por el EMP.

En el Salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de Los Pinos, acompañado por Angélica Rivera, el Presidente explicó que al entregar los ascensos da testimonio de su gratitud y reconocimiento ?genuinamente a quienes son de casa?.

Reforzó: ?Gracias a su preparación de élite es posible salvaguardar la integridad del Presidente. Gracias a su planeación minuciosa es posible garantizar la eficiencia logística en cada gira de trabajo. Gracias por ser apoyo y respaldo irrestricto al Presidente de la República?.

Al referirse al general Miranda Moreno, quien el pasado fin de semana recibió un ascenso para ser general de división, el Ejecutivo sostuvo: ?Es un hombre con absoluta lealtad al Presidente de la República.

?Reconozco en el general Miranda la visión y el liderazgo que tiene de esta gran institución, para guiarla, orientarla, fortalecerla, en sus capacidades institucionales, para cumplir cada día de mejor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR