EPR: autodefensas, paramilitares institucionalizados

MÉXICO, D.F., enero 31 (EL UNIVERSAL).- El Ejército Popular Revolucionario (EPR) descalificó la naturaleza popular que defienden los grupos de autodefensa de Michoacán, pues considera que los hechos recientes en el estado confirman su carácter paramilitar.

En un comunicado, la organización afirma que el acuerdo firmado entre las autodefensas y los gobiernos federal y michoacano representa una "nueva forma de paramilitarismo institucionalizado", la cual destaca como un refuerzo para la estrategia militar que lleva a cabo el Estado en contra de la delincuencia organizada.

De acuerdo con la nota de prensa, la actuación de las autodefensas en Michoacán también incluye violaciones de derechos humanos y crímenes de lesa humanidad, los cuales -afirma- afectan a la población de municipios como Antúnez.

Asimismo, señala que detrás del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR