Equivocado, acuerdo de la federación, dice Mancera

CIUDAD DE MÉXICO, enero 11 (EL UNIVERSAL).- El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, calificó como una medida ?equivocada? y de ?buenas intenciones? el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar que impulsó el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, como medida para hacer frente al alza en el precio de las gasolinas.

?Todavía nosotros no vemos nada concreto. Me parece que están planteadas buenas intenciones en él, pero lo que necesitamos en este momento es que haya cosas concretas.

?Reitero el llamado al Presidente para que pudiéramos tener una reunión pronto con el fin de que se puedan hacer planteamientos concretos de beneficio, porque, pues los rubros que se anunciaron ayer (el lunes) son rubros que todos quisiéramos ver materializados en algo específico. No se tiene en este momento y yo creo que se están equivocando?, sentenció.

En entrevista, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Miguel Ángel Mancera dijo que acciones concretas para aminorar los efectos en el aumento de las gasolinas serían agilizar los trámites para la apertura de estaciones de gas natural y fomentar el uso de híbridos.

"Nosotros creemos que sería muy importante por ejemplo pasar a Base 0, en lugar de tener exento al transporte suburbano, al transporte de pasajeros. Lo cual les permitiría tener un manejo fiscal mucho más efectivo y poder tener acreditación de IVA; cosa que hoy no pueden hacer por estar en el régimen de exentos", indicó.

El jefe de gobierno reiteró -como adelantó EL UNIVERSAL en su edición impresa de este martes- que mañana miércoles dará a conocer una serie de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR