Eric y Kate del Castillo vuelven a hacer mancuerna

César Huerta, enviadoSAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto., julio 19 (EL UNIVERSAL).- Un fantasma es lo que generó el personaje de Kate del Castillo, en la serie televisiva “Los combates de Celaya”, cuyas grabaciones arrancan este lunes, bajo la producción de su padre, Eric del Castillo.

La actriz dará vida a Joaquina, una revolucionaria real, pero con una fama que ha pasado al universo de lo paranormal.

Miguel Rico, director del proyecto, explica: “Su personaje está inspirado en que es alguien visto en la ex Hacienda de San Juanico, incluso jóvenes lo cuentan, entonces junto con la escritora (Sofía Rico) empezamos a investigar y descubrimos que era una muchacha revolucionaria quien, a diferencia de otras soldaderas, no estaba contenta con darle de comer a los hombres y también combatía”, relató el cineasta.

Eric del Castillo y Kate no coincidían en un mismo proyecto desde 1998, cuando colaboraron en la telenovela “La mentira”. Ahora, en “Los combates de Celaya”, a él se le verá como un médico militar retirado.

Además de las calles de la ciudad cajetera, se ocuparán locaciones en Pozos para recrear el México de principio del siglo 20, cuando se enfrentaron Francisco Villa y Álvaro Obregón.

Manuel Ojeda se integra al reparto en el que habrá en su mayoría actores locales.

“Está contada desde un punto de vista juvenil, como cualquier otra serie de tv; es muy humana, no contamos en qué fecha sucedieron las cosas, sino lo que sintió la gente.

Sí, narramos las historia de Villa y Obregón, pero es ver cómo sufrió la gente de Celaya en todos los niveles, desde los más humildes, hasta el más encumbrado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR