Sería un error eliminar el Estado Mayor Presidencial: Rafael Pacchian

Alejandra Canchola

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 25 (EL UNIVERSAL).- El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán, lamentó la intención de Andrés Manuel López Obrador de disolver el Estado Mayor Presidencial si Morena llega al poder en 2018, pues, dijo, no se debe prescindir de él.

A través de su cuenta de Twitter el titular de la Semarnat aseguró que ?el Estado Mayor le permite al Presidente tomar decisiones difíciles sin temer represalias. No se puede ni debe prescindir de él. No podemos permitir que ataquen a nuestras Fuerzas Armadas. Ahora le tocó al Estado Mayor Presidencial. Lamentable?, añadió.

De gira por Veracruz, López Obrador expuso que si Morena gana en 2018, el presidente de México no va a estar resguardado por el Estado Mayor Presidencial, porque será incorporado por completo a la Secretaría de la Defensa.

?El que lucha por la justicia no tiene nada que temer, el que está rodeado de guardaespaldas es porque no tiene su conciencia tranquila?, aseguró.

Las declaraciones del dirigente nacional de Morena sobre el Estado Mayor Presidencial no han sido las únicas que ha hecho. En los 50 puntos de proyecto de nación que presentó el 20 de noviembre de 2016 menciona la supresión del Estado Mayor Presidencial.

El tercer fragmento del punto 14...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR