Error, iniciar sexenio con desconfianza

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 28 (EL UNIVERSAL).- Si el próximo gobierno y el partido mayoritario en el Congreso siguen con decisiones que generan incendios e incertidumbre, se cometerá el error de iniciar el sexenio con un "mal compañero": la desconfianza, dijo el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos.

"Es la tercera ocasión que el gobierno electo tiene que salir a controlar los efectos por la pérdida de confianza. Primero con el aviso infortunado de la suspensión del aeropuerto de Texcoco, luego con la iniciativa de controlar comisiones bancarias, y tercero por el infortunado anuncio de la consulta nacional. Lo que esperamos es que no se siga dilapidando la confianza, porque si se vulnera la certidumbre, la desconfianza es un mal compañero para el inicio de un gobierno", comentó.

Por ello, pidió actuar con responsabilidad, con legitimidad electoral y responsabilidad en el ejercicio público: "Se está a tiempo para que este tipo de errores no se presenten a partir del 1 de diciembre".

Explicó que la gran prueba de fuego sobre la responsabilidad del próximo gobierno se dará en la aprobación del paquete presupuestal.

"Estaremos atentos a que el presupuesto que se presente mantenga superávit primario, que sea sustentable, que atienda preocupaciones legítimas que expresan gobernadores y alcaldes; no queremos un gobierno federal glotón del presupuesto", añadió.

Durante la presentación de Exigencias al Nuevo Gobierno, Tercera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR