Por error en obra se colapsa barda y daña la calle en Azcapotzalco

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 16 (EL UNIVERSAL).- La construcción de cuatro torres de departamentos provocó el derrumbe de una barda y el hundimiento de una calle, que fue cerrada para evitar mayor riesgo, en la colonia Del Gas, delegación Azcapotzalco, situación por la cual este proyecto inmobiliario fue suspendido por la Secretaría de Protección Civil.

La noche del lunes ocurrió un deslizamiento de tierra en el predio ubicado en Calle 4 esquina con Prolongación Naranjo, lo que a su vez hizo que se cayera una barda perimetral de 60 metros lineales por 2.10 metros de altura, además se fracturara el arroyo vehicular y se cayeran algunos árboles colindantes.

"La barda colapsó por un problema en un proceso constructivo, que derivó en una fractura de tubería y posterior acumulación de agua, lo que ocasionó la caída de la estructura del muro Milán, dejando al descubierto instalaciones de gas natural, por lo que se acordonó la zona", describió Protección Civil en una tarjeta informativa.

La dependencia aclaró que no hubo lesionados y que este martes acudió a suspender la obra, además de que desde la madrugada del martes se realizan obras de mitigación.

Informó que fue cerrada la Calle 4 por y así se mantendrá hasta que la empresa constructora concluya las obras de mitigación de riesgos, pues podría ocurrir un nuevo deslizamiento de material.

Con base en diversos recorridos, personal de la secretaría indicó que no se observó ninguna situación de peligro para el plantel de la secundaria 38, ubicada muy cerca del predio de la obra, aunque se mantendrá la vigilancia para prevenir cualquier riesgo.

El proyecto que se edifica en el predio de Calle 4 consiste en un conjunto de cuatro torres de departamentos de más de 20 pisos, a cargo de la empresa Marnhos.

Carlos Madrazo Silva, secretario general del Verde Ecologista en la capital, pidió a las autoridades delegacionales de Azcapotzalco dar a conocer los permisos de construcción expedidos a los condominios donde sucedió el hundimiento de la barda perimetral...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR