Eruviel Ávila hace gira por Chicago; visita a migrantes

CIUDAD DE MÉXICO, julio 15 (EL UNIVERSAL).- El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, inició una gira por Chicago, Illinois, en la cual, entregó apoyos a migrantes mexiquenses que residen en la ciudad estadounidense. Entre los apoyos jurídicos está la repartición de documentos de identidad, becas y certificados para construcción de vivienda en la entidad mexiquense para que sus familias construyan sus casas.

En su discurso, el mandatario estatal dijo que pese a que están lejos ?están muy cerca del corazón? y por ello es que se entregarán apoyos concretos y específicos para los migrantes. Por ejemplo, destacó, que en el caso de los apoyos para la construcción de viviendas en el estado de México forma parte de un programa que lanzó el gobierno federal que encabeza el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Ahi, Eruviel Ávila Villegas dijo que les envió un saludo y les reiteró que ?no están solas, no están solos?.

De acuerdo con el calendario de actividades, la distribución de estos apoyos jurídicos, junto con certificados de estudios y actas de nacimientos, ocurrió en presencia de la vicegobernadora de Illinois, Evelyn Sanguinetti y el cónsul de México en Chicago, Carlos Jiménez Macías.

En una gira de trabajo que este viernes comenzó el mandatario estatal, también informó que pondrá en marcha la Biblioteca Digital en la Casa Mexiquense. Esto se hará en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR