Eruviel Ávila va por verificación obligatoria en todo el Edomex

Ma. Teresa Montaño Corresponsal

TOLUCA, Méx., mayo 13 (EL UNIVERSAL).- El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, presentó una iniciativa de ley ante la diputación permanente del Congreso local, para que la verificación vehicular se haga obligatoria en toda la entidad mexiquense, incluyendo los municipios del sur y norte.

La iniciativa fue presentada a la diputación permanente de la 59 Legislatura local y en los próximos días tendrá que ser analizada por las comisiones de dictamen.

Actualmente la verificación vehicular sólo es obligatoria en municipios de la zona metropolitana del Valle de México, donde está vigente el programa Hoy No Circula.

Mediante esta iniciativa, el Ejecutivo estatal propone modificar diversos artículos del Código Administrativo del Estado de México y del Código para la Biodiversidad de la entidad, a fin de que quienes no verifiquen sus vehículos sean sujetos a una multa equivalente a 20 días de salario mínimo y corralón de la unidad.

Actualmente dicha sanción ya es aplicable en la zona metropolitana del Valle de México.

Esta iniciativa viene a reforzar las medidas que se están tomando para combatir la contaminación.

La Constitución del Estado de México establece el derecho a un medio ambiente sano para toda la entidad, mientras que el Plan de Desarrollo 2011-2017 reconoce que un desarrollo sostenido se logrará en la medida que se cuide el medio ambiente, indica la justificación de la iniciativa.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR