Quién es Abraham Nuncio, nuevo director de la Biblioteca Vasconcelos

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 15 (EL UNIVERSAL).- El narrador, poeta, docente y analista político Abraham Nuncio Limón fue designado por Marx Arriaga, director general de Bibliotecas de la Secretaría de Cultura, como director de la Biblioteca Vasconcelos, espacio que fue dirigido por más de cinco años por Daniel Goldin.

Maestro en Letras Latinoamericanas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y en Filosofía por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Nuncio ha sido presidente de la Oficina de Investigación y Difusión del Movimiento Obrero y secretario del Consejo de Administración de la editorial Claves Latinoamericanas.

Nuncio Limón fue miembro del Partido Comunista Mexicano (PCM) de 1976 a 1981; del Partido Socialista Unificado de México (PSUM), de 1981 a 1987; y del Partido Mexicano Socialista (PMS), de 1987 a 1989. En estos órganos ha sido miembro del comité estatal (1977-1979)y candidato a diputado federal (1979) por el PCM; en el PSUM también fue candidato a diputado federal (1982) y a alcalde de Monterrey (1985).

De acuerdo con la UANL el narrador ha sido docente en áreas de Letras del CCH; Sociología, en la Facultad de Filosofía y Letras de la UANL; y Derecho en el Centro de Estudios Parlamentarios de la UANL.

En su experiencia administrativa y editorial destacan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR