¿Quién es Alejandro Mendoza, científico 'caza' 'bots' para AMLO?

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 4 (EL UNIVERSAL).- La Unidad de Información, Infraestructura, Informática y Vinculación Tecnológica de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), encabezada por Alejandro Mendoza Álvarez, tiene a su cargo la operación de Plataforma México, el sistema de información criminal del Estado mexicano.

Esta mañana de lunes durante la conferencia matutina del Presidente, Alejandro Mendoza Álvarez afirmó que 74.27% de las cuentas que interactuaron en los ataques contra la prensa bajo el "hashtag" "#PrensaSicaria" son de personas reales, y el resto de granjas de "bots", o cuentas pagadas.

Mendoza Álvarez detalló que de esas granjas de "bots" se observó vinculación a cuentas como la del ex secretario de educación Aurelio Nuño Mayer; al coordinador de los diputados federales del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, y a Luis Calderón Zavala, hijo del ex presidente Felipe Calderón y Margarita Zavala, asociados a la cuenta de @tumbaburross.

Según el reglamento de la SSPC, entre sus funciones está la de "coordinar y administrar los sistemas de información y de interconexión de bases de datos para la seguridad pública".

Así como "coordinar la operación de la red de telecomunicaciones de la Plataforma México, y su intercomunicación con los tres órdenes de gobierno en términos de las disposiciones jurídicas aplicables".

Alejandro Mendoza Álvarez, titular de dicha Unidad, quien este lunes presentó un informe sobre ataques...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR