'¿Este es el cambio: generar más desempleo?'

Pedro Villa y Caña

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 23 (EL UNIVERSAL).- A las 8:00 horas del jueves pasado y como lo hacía todos los días desde hace dos años y cinco meses, Jessica Padilla llegó a trabajar como jefa de Departamento en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en la delegación de Los Cabos, Baja California Sur; sin embargo, minutos después, al igual que 60 de sus compañeros, fue notificada que dejaba de laborar en el organismo federal debido a un recorte.

En su cuenta de Facebook, la joven escribió los detalles de su despido, en los que resaltó que todo el esfuerzo, empeño y dedicación a su trabajo "no habían servido nada", puesto que una funcionaria del SAT llegó y le preguntó: "¿Cese o renuncia?".

"Así de fácil se les hace llegar y correr a más de 60 trabajadores por recorte presupuestal. Sí, ya veo que es más fácil correr de sus trabajos a mucha gente para dar becas a los ninis, para hacer un aeropuerto en donde se les antoje, tener más dinero libre que robar. ¿Este es el cambio: generar más desempleos?", cuestionó.

Jessica era feliz de estar laborando en la dependencia y muestra de ello es que el 14 de octubre de 2016 escribió en su Facebook: "¡Únete al equipo SAT!", acompañado de una imagen con alusión al esfuerzo que esto implicaba.

Este mensaje en su cuenta de Facebook ?que ha sido compartido más de 24 mil veces y ha generado 23 reacciones, la mayoría de ellas de enojo y de tristeza? junto con fotos que Jessica tomó ese mismo día, se observa su escritorio vacío y el momento en que abandona la sede regional del SAT.

En otra imagen se observa la caja donde guardo todos los artículos personales, entre ellos, su gafete que la acreditaba como jefa de Departamento en el SAT, con un cordón con los logos de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR