'Es común que todo mundo los amenace'

CULIACÁN, Sin., mayo 6 (EL UNIVERSAL).- Sólo queda en la especulación que la muerte o desaparición de policías en 2017 tengan vínculos con la disputa violenta que se vivió entre los grupos de Joaquín Guzmán Loera y Dámaso López Núñez.

El director de la Policía Estatal Preventiva de Sinaloa, mayor del Ejército en retiro, Carlos Alberto Hernández Leyva, dijo: "Se les hace fácil aventar la carrocería" a los elementos de las diversas corporaciones, sin entender que éstos andan en las calles expuestos a agresiones. Señaló que de los agentes asesinados, tres formaban parte de su corporación, sin que se conozca que en las carpetas de investigación abiertas se tengan indicios o pruebas de conductas inadecuadas.

La Fiscalía General del Estado aún no concluye las investigaciones de los homicidios del comandante Jesús "N", Felipe "M" y Juan "A", por lo que se desconocen los móviles, no se puede hablar de que su muerte tiene nexos con la delincuencia.

Observó que la situación que se vivió el año pasado, cuando se desató una disputa violenta entre los dos grupos, no implica...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR