¿Qué es una criptomoneda?

CIUDAD DE MÉXICO, junio 18 (EL UNIVERSAL).- La red social Facebook anunció el lanzamiento de su criptomoneda llamada Libra, la cual contará con el respaldo de Uber, Paypal, Visa, Mastercard, eBay y Spotify. Si no tienes muy claro qué es una criptomoneda, aquí te lo explicamos paso a paso.

Una criptomoneda es una divisa o moneda virtual, la cual se crea y se almacena de manera electrónica, asimismo, no cuenta con la regulación de algún gobierno ni respaldo físico, ya que lo que brinda seguridad a sus usuarios y transacciones es el hecho de que están basadas como su nombre lo indica, en criptografía (técnica de escribir procedimientos o claves secretas, de tal forma que lo escrito solamente sea inteligible para quien sepa descifrarlo).

De la misma forma en la que utilizamos el dinero diariamente, las criptomonedas pueden utilizarse para comprar y vender bienes y servicios, can la diferencia de no necesitar un objeto físico como billetes, cheques o monedas para hacerlo.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR