¿Quién es culpable de la falta de gasolina?

Arlequín

EL UNIVERSALQue no, que no hay desabasto de gasolina en el país, por favor, métaselo en la cabeza.

Sí, muchas gasolineras están cerradas y en otras más hay que hacer filas más largas que las que se hacen en Venezuela para comprar abarrotes, pero no porque haya desabasto, simplemente un problema de distribución del que usted, y nadie más que usted, entérese, es el culpable por apanicarse, por ir a llenar su tanque como si no hubiera mañana.

Por desconfiado usted tiene la culpa de que haya grandes filas y gasolineras cerradas. Si usted fuera hombre o mujer de fe, otro gallo nos cantaría. Si usted confiara ciegamente y calladito en la lucha que el gobierno ha emprendido contra los ladrones de combustible, si entendiera que les tuvieron que cerrar los ductos para matarlos de sed, si comprendiera que se están barriendo las escaleras de arriba hacia abajo (como se deben de barrer), no estaría apanicado comprando gasolina sin siquiera necesitarla.

Así que si quiere encontrar un culpable de esta crisis de la gasolina vaya al baño, o a el espejo más cercano que tenga en casa, y véalo, ahí está, no es otro más que usted, que con sus nervios y adicción desmedida a la Magna o a la Premium está ocasionando largas colas y abriendo la puerta para que de inmediato los conservadores y los medios de comunicación fifís empiecen con sus odiosas comparaciones con las filas que se hacen hoy en Venezuela, y que dieron fama mundial a Cuba.

Quizá usted ni automóvil tiene pero va con bidones a comprar gasolina, nada más por molestar, nada más para hacer quedar mal a la 4T. Como usted sabe, aquí hacemos análisis serio y procuramos no especular, pero esto ya huele a que la mafia del poder ha mandando a sus huestes a comprar gasolina al por mayor para acapararla y dejar con mala imagen al gobierno.

Quítese la venda de los ojos, el nuevo gobierno está dando la batalla contra los "huachicoleros", tanto los que pertenecen a los cárteles, como a los de cuello blanco que están dentro de Pemex. Y mientras el Presidente da la batalla usted le paga con quejas, reclamos y compras de pánico ¡Vaya injusticia!

¿Qué quería? ¿Qué el Presidente hiciera un consulta ciudadana para preguntar si estaba usted de acuerdo o no con cerrar los ductos? Aunque siempre ha dicho que usted manda y él obedece, hay cosas que no se deben someter a consultas, hay decisiones que un Presidente que se respete y ya mayorcito de edad debe tomar por sí mismo. Aquí no se trata de que si construimos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR