Es una ‘desgracia’ el auto de formal prisión contra Celia: Alex Lora

(22, Tercer Presupuesto. Embargada para sitios en internet hasta las 24 horas locales) (Amplía nota S050)MÉXICO, D.F., mayo 25 (EL UNIVERSAL).- Como una “desgracia familiar” calificó el rockero Alex Lora el que la juez 30 Penal, Celia Marín Sasaki, dictara auto de formal prisión contra Celia Elvira Lora, por el delito de homicidio culposo en grado de tentativa.

Con esta decisión judicial, la joven, de 26 años, tendrá que pasar su proceso interna en el Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla.

Durante la audiencia registrada este martes, al mediodía, Celia, estuvo acompañada de sus padres, no obstante de que Chela Lora, su mamá, dijo habían decidido que Alex Lora se mantuviera al margen para no generar más revuelo entre los medios de información sobre este asunto.

Luego de la detención de su única hija, el cantante del grupo El Tri, habló con los medios de información: “Me siento impotente de no poder hace nada. Ojalá esto no se hubiera dado (el que la juez dictara auto de formal prisión). Es una desgracia”, agregó.

El cantautor señaló que “estamos pidiendo a la Virgen de Guadalupe para que nos ayude a salir de esta situación”, dijo visiblemente afectado. Acompañado de su esposa, el rockero aseguró que se encuentran muy confundidos y dolidos con esta problemática.

La inculpada será procesada en un juicio de tipo ordinario, y contará con 15 días para presentar pruebas en su favor. Además tendrá cinco días para apelar el auto de formal prisión en su contra.

Rafael Martínez Treviño, abogado de Celia Elvira...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR